Perfil profesional


Soy Montse Bach, comadrona y madre .
He sido socia de EL PARTO ES NUESTRO y DONALLUM.
Estoy a punto de graduarme este año 2016 en Terapia Perinatal. He sido formada en Psicologia Perinatal durante cuatro años por Ray Castellino y su equipo de la Asociación Americana de Psicologia Perinatal, para el asesoramiento en niños y adultos de aspectos psicológicos relacionados con el periodo perinatal. 

Me formé como matrona en ICGON ( la fusión de los hospitales Clínico y Maternidad de Barcelona ). Además durante este tiempo de formación universitaria clásica , en mi tiempo libre como alumna continuaba con " mi propia formación" , con varias estancias de aprendizaje en la Maternidad Acuario , donde realmente constaté la importancia del respeto a la fisiología para el parto en libertad.
                                                                                Posteriormente a mi formación trabajé varios años en un hospital comarcal donde estuve mucho tiempo como única comadrona, y desarrollé un programa de atención completo, con seguimiento de todo el embarazo, preparación al parto , atendiendo personalmente la gran mayoría de los partos, acompañando la lactancia y hasta enseñarles los masajitos a los bebés. Con este  acompañamiento contínuo del proceso , pude comprobar y afianzar , como los profesionales nos debemos a las mujeres,  y  estamos para que ellas descubran su propio potencial e  integridad fisiológica y emocional , su poder para parir , amamantar y criar a sus bebés , con la intuición y sabiduría ocultas y propias de cada una.

Mi propia experiencia de maternidad, ha sido también un gran aprendizaje. Disfruté de todas las sensaciones potentes del parto,  conectada con ello y sin miedo , y entregándome con todo mi amor al nacimiento de Martina, con mucho respeto a su ser y siendo consciente de la importancia que será siempre para ella, el haber nacido con mucha paz.

Renaces, desaprendes y aprendes de nuevo.  Al cabo de poco tiempo de parir, acompañé algún nacimiento en casa de alguna amiga. 

En la actualidad, vivo en Lleida y me gusta ayudar a mujeres que se plantean como parir de forma respetada. Trabajo en el servicio de partos de un hospital, con guardias asistenciales de 24 horas, donde me gusta que las mujeres disfruten de sus partos y de las muchas posibilidades que tenemos en los hospitales,  para atender con profesionalidad, sin renunciar a la evidencia científica, y respetando la fisiología del proceso .